jueves, 24 de diciembre de 2020

Sorpresas de mi sombrero

 


Mi corazón quise dar

y mi sombrero volqué,

rodando lo que guardé

en tantos años de amar:

Estrellas con estrellitas

estallando en blanco brillo

y un tierno amor muy sencillo

brotando de mis manitas.

 

Volteando mi sombrero

el arco iris cayó

y mi camino enjoyó

con tintes de jardinero.

En esa alfombra pisé

y en niño me convertí,

a reírme yo volví

y de luces me extasié.

 

La pajarita cantó

en mi cabeza posada

y, en musical alborada,

lluvia de fusas llovió.

Estoy ahora cargando

un gran zurrón de sonrisas,

de colores, trinos, brisas,

y un bien querer regalando.

 

Para curar mis heridas,

seguid amigos cantando,

que mis ansias vais calmando

para dar paz a mis prisas.

 

¡Lanzarme a devanar quiero

los senderos de este mundo

y ser rayito fecundo

que florezca en un lucero!

Mi ser ansía partir

a sembrar luz y esperanza.

Quien vive y no la alcanza

no sabe lo que es vivir.

 

Luciendo quiero morir,

dando mi vida entera,

y entregar la luz postrera

muriendo para vivir.

 

¡María riega el sombrero,

por si florece el lucero!

 

¡Quiero partir!

¡Quiero morir!

¡Quiero vivir!

Jairo del Agua





1 comentario:

Joaquín dijo...

¡¡PRECIOSO!!

Las 3 Conciencias y las 3 Fes

  La Iglesia estética, mágica, de boatos clericales, amuletos y cuentos infantiles quedará para turistas, arqueólogos y pueblos primitivos  ...