20 diciembre, 2025

¿Qué pasa si el enemigo está dentro?

 Si llegan disfrazados de incoherencias son salteadores, no pastores

 

  

Nos quejamos los cristianos, algunos al menos, de que la gente no valora el sentido religioso de la Navidad, ni otros tiempos fuertes de nuestra religión.

 

En Navidad importan las vacaciones, las fiestas (¡Felices Fiestas! dicen muchos), las comilonas, los regalos, la alegría de los niños, tal vez las reuniones familiares y, un pelín, el sentido de más solidaridad en el ambiente.

 

¿Por qué no se valora?

 

Porque una "religión absurda" termina por olvidarse. Lo que importa en este tiempo navideño son las "satisfacciones" corporales, en especial la de comer y beber. Lo mismo da que se llame navidad, solsticio de invierno, vacaciones del trimestre, desplome del calendario o tiempo de borracheras. Cada uno lo celebrará según sus valores, suponiendo que se rija por algo más que los instintos animales.

 

Lo más clericales y tradicionales dirán que celebran el Nacimiento del Redentor o Salvador, según las "mentirotas dogmáticas" que todavía rigen en la Iglesia Católica.

 

Y de esa ceguera estática hay que responsabilizar a las Jerarquías reinantes que no han acertado a racionalizar y actualizar la doctrina, enterrando, de hecho, la LUZ que nos trajo el Niño de Belén.

 

¿De qué dicen que nos redimió?

 

De un "pecado original" inexistente, porque un Dios medianamente BUENO (no digo ya infinitamente) no puede CONDENAR a su criatura nada más crearla. A un Creador medianamente SABIO no se le puede quemar su primer muñequito de barro.

 

No nos han enseñado a separar los "bíblicos mitos judíos" de una razonada coherencia. Y, encima, nos prohíben pensar, para mantenernos en la jaula del sometimiento, como signo de falaz UNIDAD. 

 

¿Cómo, dicen, que nos redimió?

 

Ahí la cosa empeora y se masacra la COHERENCIA para hundirnos en lo ABSURDO.

 

Nos han contado (y nos exigen creerlo) que ese Niño nos redimirá desangrándose en una cruz, por mandato expreso de su Padre, para pagarle con sangre nuestra atávica deuda y rescatarnos del castigo eterno.

 

Las personas buenas, educadas con piadosas rutinas, no pensamos mucho y nos hacen comer "la paja de las letras bíblicas" como si fuese un buen jamón.


Y los que así nos forman y nos lo exigen se llaman "Pastores", que se engalanan con lujos y se dicen "sabios inspirados, delegados del mismísimo Dios".

Desde esos altísimos cargos ignoran que "la Biblia vale lo que vale y lo que no vale no vale", que parece una perogrullada, pero es una verdad evidente. 

No quieren ver que es una "obra de seres humanos", limitados, menos evolucionados, habitantes de un tiempo y un espacio muy primitivos. 

Nos hacen tragar que su "escritura es inerrante" (sin posible error) y que es la auténtica "palabra de dios", revelada al dictado solo a determinados personajes del pasado. Así nos han empujado a la bibliolatría, quedándose tan panchos. "¿Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede estar en el recinto sacro? El hombre de manos inocentes y puro corazón, que no confía en los ídolos" (Sal 23). Sí, la biblia también tiene muchas luces inspiradas. 

Cuando algunos piensan un poco (propio del ser humano), se dan cuenta de la "sádica absurdez" del andamio dogmático, que nos exigen creer, y salen huyendo del "dios terrible y peligroso" que subyace bajo una "mitología bíblica" más tétrica que los dramas del Olimpo.

 

Si Abraham levantara la cabeza, nos acusaría de haber abandonado su Monoteísmo y habernos construido un colorido Politeísmo más absurdo que el de los pueblos que le rodeaban. Algún día debería describir esa realidad de nuestra religión, oculta entre las rutinas piadosas establecidas. 

 

¿Cuál es la realidad de la Navidad?

 

"Existía la LUZ verdadera que con su venida a este mundo ilumina a todo hombre" (Jn 1,9). Eso es lo que celebramos en Navidad, el aterrizaje de la LUZ, la alegría de un amanecer que nos conducirá a una verdadera Humanidad, todavía por conquistar.

 

Todo lo anterior es imposición de la oscuridad como marco doctrinal, totalmente contrario al Abba que Jesús nos reveló: Todo Bondad, todo Comprensión y todo Respeto por su criatura y la Libertad otorgada.


 

¿Cuáles son las consecuencias?

 

Buscar esa LUZ, empezando por utilizar nuestras facultades superiores y pensar, porque la LUZ de que hablamos no es física; NO permitir que los instintos nos cieguen y la imaginación nos envuelva en fábulas e incoherencias.

 

Y los que piensan, meditan y bucean en su interior, llegan a la evidencia de que un Dios que es en la ETERNIDAD no puede actuar en el TIEMPO. Todo lo que HACE es eterno y se identifica con lo que ES. Por eso su ACTUAR es único y eterno, ACTO PURO, que siembra LO QUE ES (amor y felicidad) en sus criaturas.

 

Por eso, terminan evidenciando, que Dios lo tiene TODO hecho y bien hecho. TODO concedido y perdonado. TODO redimido y salvado.

 

Lo que falta es que los "seres limitados y evolutivos" que somos aceptemos, desde el tiempo, ILUMINAR nuestra LIBERTAD para ajustar nuestros necesarios instintos animales y convertirnos en verdaderamente humanos, evolucionando de acuerdo con el parecido que tenemos con el Creador, a su "imagen y semejanza".

 

Y justamente a eso vino Jesús, a darnos una LUZ inmensa y nueva para evolucionar hacia una mayor HUMANIDAD y no descender a "bestias sin cerebro".

 

Nos enseñó, además, al precioso: Que no estamos abandonados y solos. Que llevamos dentro una ENERGÍA divina (que llamó "reino de Dios"), para levantarnos de nuestros errores y flaquezas y superar el camino de maduración de la vida. Muchos, muchísimos, lo EXPERIMENTAN cada día.

 

Todo eso merece celebrarse, empezando por el aniversario del nacimiento de quien nos guió en la "evolución personal y social del mundo" con LUZ y ENERGÍA, sin redenciones, sin perdones, sin castigos, sin libros divinos, solo inspirados de continuo...




Estos son mis Libros Digitales.

Puedes pedirlos a:  jairoagua@gmail.com 

Los recibirás en tu correo-e gratuitamente.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tus Comentarios con toda libertad

¿Qué pasa si el enemigo está dentro?

  Si llegan disfrazados de incoherencias son salteadores, no pastores       Nos quejamos los cristianos, algunos al menos, de que la g...