06 marzo, 2025

¡No tentarás al Señor, tu Dios!

 Libérate de los "guías ciegos" que te tientan desde el Templo

 

Me fui al Gemelli después de meditar que nuestra "parte instintiva" (hambre), aún siendo buena, está muy por debajo de nuestra "parte espiritual". 

Que "la dominación y el poder" para someter a otros o acumular riquezas es la gran insensatez del materialismo humano. 

Que pretender "manipular a Dios", aún usando la biblia y la tradición, es un "pecado de rueda de molino". 

Pero me acerqué al Gemelli, empujado por el espectáculo del Vaticano. Imaginé que Jesús en persona, disfrazado de médico, cuidaba del Papa Francisco. No podía ser de otra forma con tanta gente rezando en la calle y Cardenales enseñando al Pueblo a insistir en la "sanación de enfermo tan ilustre". 

Me colé, vestido de enfermero y, tras algunas peripecias, visualicé la habitación del Papa de la que salía el Dr. Jesús. 

Cuando llegó a la esquina en que me ocultaba, le abordé sin más y le expuse lo que estaba ocurriendo fuera, que se trataba de un Papa muy querido y que todos queríamos que lo curara. 

Me respondió que lo haría pronto, dada la presión de tanta gente importante y el deseo de las masas. Me envalentoné y seguí: "Dado tu poder, podrías curar también a todos los enfermos del Hospital, incluso a todos los enfermos del mundo". 

Me respondió raudo: ¡Es que no he recibido oraciones por tanta gente! Las peticiones de los Cardenales son claras, quieren que cure a su Jefe, ése es el importante… 

Aquella respuesta me dejó desconcertado. No era coherente con el Jesús que yo trato. Mientras intentaba salir de mi aturdimiento, me llegó un tenue olor a azufre, que se intensificó mientras el Doctor se alejaba por el pasillo dejando asomar bajo la bata blanca un enorme rabo. 

Caí rápidamente en la cuenta de que el impostor era un "medico canalla y diabólico" que solo actuaba buscando el honor y la fama, no la curación de los enfermos. 

¡Qué torpeza la mía! ¡Cómo he querido manipular a Dios pidiendo privilegios y favores! Si estoy convencido de que el Abba de Jesús está derramado TODO en TODOS, cómo he sido tan incoherente y necio… 

Lo que el Papa y el resto de enfermos necesitan no son oraciones sino las manos humanas de buenos especialistas. El "poder de la oración no existe", es la gran mentira de la Seudoreligión y su imbécil pretensión de manipular al Creador, de empujarle a actuar, aún amparados en palabras, llamadas divinas. 

La respuesta de Jesús ante esa tentación es tajante, aunque la olviden los insensatos "gurús mitrados": ¡No tentarás al Señor, tu Dios! 

La "confianza en Dios" no consiste en tirarse desde la cúspide de ningún templo, sino en estar convencidos de que "Todo lo hizo bien", nada falta por hacer, salvo mirarme a las manos y aportar mi parte, porque en ellas el Creador ha puesto todo lo creado para que lo gobernemos y hagamos crecer. 

Lo demás viene del maligno… Es decir, de nuestra manipulada necedad humana, a la que engañan los tentadores de todos los tiempos, incluso con "erradas doctrinas religiosas". 

Cuando me di cuenta de todo esto, me sentí humillado por haberme dejado empujar por la maligna Seudoreligión y la presión de las masas con sus "guías ciegos" al frente. 

Y me eché a llorar por mí y por mi Pueblo… 

¡Qué traición tan enorme a la Luz de Jesús! 

Me es imposible dejar de llorar…



5 comentarios:

  1. Anónimo15:34

    El caso de Jeffrey Epstein está generando gran controversia en las plataformas digitales. Se han desvelado revelaciones impactantes, entre las que se incluye una posible lista de clientes del financiero acusado de tráfico sexual y que falleció en 2019. Detrás de este suceso, se vislumbra una estratagema a escala global para la revelación íntegra de la lista en cuestión. El propósito es desviar la atención mundial, creando la ilusión de la enfermedad del Papa Francisco. De esta manera, la lista y las acusaciones caen en el olvido generalizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15:35

      Marius Morin, maeriusmorin@outlook.fr

      Eliminar
  2. Anónimo18:20

    Yo creo, Jairo, que tienes una cierta tendencia a "echar todo por la borda".
    Me explico (y pido perdón porque no trato de enjuiciarte).
    "La oración no tiene poder alguno, vienes a decir.
    Coincido plenamente en la falsa y dañina idea del Dios Mágico y hacedor de prodigios.
    Es incongruente y malsana, además de falsa.
    Pero el pueblo de Dios tiene el derecho (y si, la debilidad) de
    Pedirle a Dios en su necesidad.
    La oración une, sea sincera o acaso importada. Y nos une a Dios
    Coincidir contigo en tanto y esa frase es como un cañonazo inmerecido y gratuito casi.
    Yo creo que puedes explicarlo un poco mejor.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias anónimo amigo por tu comentario! Cuánto me gusta que me saquéis mis vergüenzas, aunque de ellas no me arrepienta. Mi tendencia a "echar todo por la borda" es premeditada. Vivimos una religión en gran parte idolátrica y por tanto digna de ser quemada y olvidada. El propio Abraham se escandalizaría si levantara la cabeza. Lo suelo escribir con bastante claridad porque no me gusta pastelear y prefiero ser claro y directo.

    Escribes: "Pero el pueblo de Dios tiene el derecho (y si, la debilidad) de
    Pedirle a Dios en su necesidad". Y así es ciertamente y también lo he repetido. El problema es: ¿A qué Dios se dirige el Pueblo? Esa es la catequesis que se debería hacer y no se hace. Porque somos CRISTIANOS y muchos oran como paganos primitivos. El "instinto religioso" existe desde que el ser humano se percató de que era vulnerable y limitado. Pero al "dios o dioses" al que se dirigieron los primitvos no es el nuestro, el revelado por Jesús, que es al que yo predico. De ahí mi rotundidad.

    Cuando se descubre el "agua limpia" es imposible beber de charcos y es una exigencia casi instintiva advertir a los que se alimentan de eso charcos.

    Lo vengo escribiendo desde distintos ángulos y tomas con rotundidad. No me lo puedo callar.

    Lee una meditación archivada en este Blog "Las 3 Conciencias y las 3 Fes" del 06-05-2024. Te ayudará a comprender mi óptica y mi insistencia.

    Gracias de nuevo por tu comentario. Me has ayudado a volver a situarme. Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Jairo. La próxima vez no seré anónimo: es que no fui con la tecla para "identificarme". He escrito, en otras ocasiones y te he pedido y leido tus textos digitales.

    ResponderEliminar

Aporta tus Comentarios con toda libertad

Si tú no resucitas, vana es la Resurrección de Jesús

  Las escandalosas incoherencias del "clericalismo católico" hunden la Iglesia   Este Domingo de Resurrección todo son felicita...