¿Nos atreveremos a usar la inteligencia y salir del sometimiento clerical?
Porque "la persona humana" se asienta sobre tesoros inconmensurables que muchos no logran descubrir y, por tanto, desarrollar y disfrutar.
La mayoría de desequilibrios, depresiones, caretas e inmadureces proceden de esa falta de AUTOESTIMA en la infancia o por el posterior descuido en descubrir y cultivar lo que somos de fondo.
De ahí que la herramienta esencial para EDUCAR empiece con "el reconocimiento de lo positivo en el niño" y no en las barreras normativas. No podía ser de otra manera, puesto que estamos creados a "imagen y semejanza". Pero de esto no deben estar convencidos los religiosos que nos gobiernan.
Formateados con "ideologías rígidas y obsoletas" (no puedo llamarlas teología) es imposible que cambien. Insisto siempre en que nuestros Curas deberían formarse en SICOLOGÍA, la moderna herramienta de la interioridad y humanización. ¿O ignoran que Jesús llegó para humanizarnos?
¿Cómo pretenderán ser "pescadores de hombres" con tanto diploma en normas y pecados? Confundieron su vocación con la de "guardias de tráfico". Y así les va a muchos… frustrados, deprimidos, desencantados, cuando no instintivos o claudicantes…
Pues ahí estamos todavía, obligados a superar el PECADO con sacrificios, expiaciones y confesiones, ahora incruentos, a imitación de nuestros abuelos del AT. Sin FE alguna (sustituida por mucha palabrería) en la MISERICORDIA infinita y eterna, que nos garantiza la amistad de Dios siempre, siempre, siempre. El Dios verdadero no puede DAR otra cosa que lo que ES. (¡Pero si esto lo estudian en 1º de Teología!)
Lo que llamamos PECADO no es más que ERROR humano que, con seguridad tendrá nefastas consecuencias en este mundo por la "ley de la causalidad" (a tal causa tal consecuencia).
¿Meditamos unos minutos sobre este tema? Te pondré frente a algunas preguntas.
- ¿Nos hemos percatado de la "imagen tétrica y cruel" de un Padre que condena y expulsa a sus primeros hijos? ¿Y, para colmo, condena a todos los hijos de sus hijos por los siglos de los siglos?
¡Ni el más infame de los humanos haría tal cosa! ¿En qué mentes enfermas caben estas teorías hoy? Claro que el dislate lo arregla el Cura con un poco de agua y un teatrillo festero...
- ¿Cómo cuadra todo eso con el "amor de Dios" del que nos quieren convencer? ¿Cómo se puede amar a un "dios mezquino y salvaje"? (El ateísmo es una reacción sicológica de huida a tanto disparate curial...).
- ¿Sabrá el clericalismo rancio, que se niega a evolucionar, lo que es la lógica y la coherencia del ser humano?
- ¿Se habrán dado cuenta de que están destruyendo el Catolicismo, desde dentro, con sus "doctrinas tóxicas" de obligado acatamiento?
¿Por qué sumamos errores históricos de muchos santos y próceres para convertirlos en inamovibles, en vez de abrirnos a la "permanente y dinámica LUZ del Espíritu"?
¡Pero si lo dice Jesús explícitamente! "Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir" (Jn 16,12).
Aunque lo más ridículo es que se mantenga todavía como justificación de un Sacramento, el primero y principal.
- El BAUTISMO del SEÑOR fue, es y será un "bautismo de conversión y compromiso" que debiera ser ejemplo y fundamento de nuestros bautismos actuales: COMPROMISO, ADHESIÓN y ELECCIÓN del Camino, Verdad y Vida de Jesús. Repito: "de Jesús", no del clericalismo ciego que nos haya tocado soportar en nuestras vidas...
¡Tú eres mi Hijo, el amado; en ti me complazco! (Lc 3,22).
Todavía beso con pasión la gran pila de piedra donde me bautizaron y donde me comprometí -por delegación entonces- con el Camino de la LUZ.
Allí no dejé ningún pecado, sino "mi compromiso libre" de cultivar -tras el ejemplo de Jesús- "el tesoro de dones y gracias" que Dios regala a toda criatura humana.
- Por desgracia, los "gurús encumbrados" de mi Iglesia se empeñan en arrastrarme por el barro del PECADO, la CULPA, los SACRIFICIOS, los PAGOS y la MAGIA... No hay más que escuchar las manifestaciones de la Misa oficial, irracional y antievangélica...
Prefiero y preferiré siempre sumergirme en las palabras del Padre: "Tú eres mi hijo amado, en ti me complazco", aunque sé que soy frágil, caduco, ínfimo y efímero, pero HIJO, nunca pecador, ni rechazado...
Estos son mis Libros Digitales.
Puedes pedirlos a: jairoagua@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aporta tus Comentarios con toda libertad