23 junio, 2019

¡Buscad su Rostro!

De la "Gran Marioneta" al Dios Enamorado


Me ha emocionado encontrar estas palabras póstumas -8 días antes de morir- de mi admirado Chema Mardones[1]: "Te lo iba a decir: me quedo impresionado del Dios que tenemos. No me lo puedo creer. Al ir escribiendo y como teniéndolo presente, me quedo admiradísimo, sorprendido, sin palabras, con un nudo en la garganta y con ganas de abrazar, callando, callando, a este Dios".

Ha tocado la fibra más íntima de mi alma porque desde hace años estoy metido en esta búsqueda del Rostro, del verdadero Rostro. Y escribo sobre Él una y otra vez.

09 junio, 2019

Orar sin imposiciones ni ídolos

Y no convertir el catolicismo en una religión apócrifa y milagrera


Me encontré con una religiosa viejita que conozco desde hace muchos años. Se apoyaba en una muleta con decoro y aceptación. Le di dos besos y la felicité por su reciente onomástica. La pobre, muy preocupada, me preguntó si es
taba enfermo pues me había visto sentado casi toda la Misa.

Mi respuesta fue: "Hermana mía, yo hago la gimnasia a otra hora y en otro lugar. A la iglesia vengo a hacer oración y tú sabes que lo mejor es empezar por relajarse. También sabes que lo importante no es el rito, sino el contacto con Él y con la Comunidad".



Una reflexión puntual. Este es un Papa con el Evangelio en la mochila. ¡Qué gusto da ver esta foto!





Nuestra católica higuera con mucha hoja y ningún higo

  "Por los frutos los conoceréis". No lo olvides. Poco que comentar a la parábola de la higuera que ocupa sitio y no da fruto. ¡E...