12 abril, 2025

¡Blasfemos adoradores de un "dios canalla"!

 

¿Qué estáis haciendo obispos y clérigos de cualquier graduación? 

¿Cómo habéis podido apostatar del Abba de Jesús y entronizar a un falso "dios canalla", ávido de sangre y venganza?

En más de dos mil años no habéis avanzado nada y os habéis encumbrado sobre vuestras propias contradicciones y aberraciones.

Portáis al cuello enormes ruedas de molino por confundir al Pueblo de Dios, y ni os inmutáis. 

¡Cristianos de verdad, seguidores de Jesús, liberaos de la opresión y el sometimiento a "guías apóstatas"! Esos que durante siglos han instaurado con prepotencia el error y la oscuridad de la que Jesús nos quiso librar. Esos que nos obligan a seguirlos bajo amenazas eternas… 

Por favor, atreveos a pensar, no repitáis los disparates de los primeros escritores, todos judíos, todos humanos, todos falibles, de los que NO hemos sabido ni querido despegarnos. 

Los que debían enseñarnos a bucear en el interior "reino de Dios", que el Señor nos reveló, han preferido la idolatría de consagrar como "palabreros divinos" a hombres limitados. Es más fácil someter con amenazas, como Moisés, que enseñar a ver, oír y buscar. ¿Entonces para qué vino Jesús?

Nos hemos negado a pensar, a ejercer la libertad, a dejarnos impregnar de la vida de Jesús. 

Por contrario, nos hemos sometido a un Clericalismo rancio y erróneo en el que nos han encerrado con prepotencia en interpretación torticera de "palabras humanas", llamadas divinas.

"Una Iglesia cerrada y clerical es un escándalo, una perversión" (Papa Francisco). 

Solo Dios es sagrado y nos confunden quienes ponen muros a su búsqueda.


Digámoslo claramente, nuestra fe católica se basa en el autoritarismo, la amenaza y el automatismo ritual, no en la racionalidad y coherencia -dones divinos- de la LUZ de Jesús. 

Por eso a tantos profetas los fueron expulsando acusados de herejía, porque se atrevieron a pensar, a discrepar y a buscar. 

A los que empuñaron la "espada del destierro" los canonizaron. Lo mismo que sigue aconteciendo hoy. Algunas mentes lúcidas lo sintetizaron: "Lo que es razonable es la voluntad de Dios" (San Francisco de Sales). 

 Ya es hora de adherirse al "Camino de Humanización" que nos enseñó Jesús. "Hay que obedecer a Dios, antes que a los hombres". Y Dios siempre habla en el interior del silencio. 

No podemos seguir creyendo y menos celebrando una EXPIACIÓN idolátrica a un "dios canalla", triturando y despreciando la imagen del Abba que Jesús nos mostró. 

Jesús NO nos redimió de nada, ni consiguió ningún perdón, regalado gratuitamente desde la eternidad por el Amor Creador. 

Lo que hizo fue mostrarnos sus "valores humanos" con su ejemplo, con sus palabras, con su forma de orar y relacionarse con el Padre.

Esa "íntima relación vital" que hemos transformado en estacional turismo rentable, externo y material de una inexistente EXPIACIÓN. 

Hemos entronizado y coronado de oro al Barrendero, pero nos negamos a coger la escoba de la CONVERSIÓN para cambiar y limpiar el mundo.

¡Buen negocio para los hosteleros!

Se hablará mucho de turismo, arte y lleno total, no de CONVERSIÓN a la coherencia del Arrastrado. 

Se nos ha olvidado que a la PAZ, AMOR, BONDAD y ENTREGA, que el Señor vivió y enseñó, se le opusieron los contravalores de la VIOLENCIA, INJUSTICIA y DOMINACIÓN que privan al ser humano de PAZ, LIBERTAD y CONCIENCIA. 

Al final nos amó hasta el extremo y nos pidió que lo recordásemos partiendo y repartiendo, postrándose ante los pies de heridos caminantes, perdonando al traidor...

Pero entendimos que teníamos que hacer "magia institucional" y convertirla en el quicio de una Religión sin Jesús, sin su Abba, sin su Interioridad y su Camino, instaurando la idolatría perpetua de elementos materiales simbólicos. Nos quedamos con la cáscara material, la entronizamos, la incensamos, la adoramos como al "dios vivo y verdadero"... mientras tiramos el alimento. 

Se nos olvidó la única lección esencial y real: "la CONVERSIÓN en verdaderos seres humanos". Lección que le costó la vida y por la que se entregó voluntariamente. 

Si no cambiamos, si no somos coherentes, si seguimos sometidos a las "incoherencias erráticas de un Clero desnortado", si no nos convertimos... en esta Iglesia nuestra "no quedará piedra sobre piedra". 

El exhibicionismo y la cáscara del rito no suplen la conversión. "El verdadero problema de la Iglesia es seguir tirando, con una resignación y un tedio cada vez mayores, por los caminos habituales de una mediocridad espiritual" (Karl Rahner). 

Quedarán aquéllos, que individual o grupalmente, se sumerjan en el misticismo de Jesús y conserven racionalmente la fidelidad.




3 comentarios:

  1. Anónimo10:36

    Amigo Jairo.
    Has despertados las iras del pregonero mayor de la Iglesia clerical y traidora.
    El dizque periodista conocido como "La Cigüeña de la Torre", famoso por haber sido amigo de Blas Piñar y colaborador en Fuerza Nueva, relevante por su pretensión de poner y quitar obispos y calificar a cualquier "autoridad" que sea nombrada en la curia eclesial te ha señalado con el dedo.
    En el fondo y en la forma te ha llamado hijo de puta, tirando del eufemismo cobarde frutero.
    Hay que recordar que el mismo Cristo dijo aquello de "Las prostitutas os precederán en el Reino de los Cielos" y es que vino Cristo y prostituyeron su mensaje y no podrán decir que no lo conocían.
    recuerda la fábula de Iriarte (El oso, la mona y el cerdo. Aquí la cigüeña es el cerdo) si el credo no te alaba es que vas por el buen camino. Si, además, te increpa, es que diste en la diana.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:27

    No puedo estar mas de acuerdo.¡¡¡GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:33

    Dios los da... y ellos se juntan. ¡El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra!

    ResponderEliminar

Aporta tus Comentarios con toda libertad

Si tú no resucitas, vana es la Resurrección de Jesús

  Las escandalosas incoherencias del "clericalismo católico" hunden la Iglesia   Este Domingo de Resurrección todo son felicita...