domingo, 21 de abril de 2019

Copla al Resucitado

.
"Señor, Tú lo sabes todo, Tú sabes que te quiero" (Jn. 21, 17)
"Amemos, porque Él nos amó primero" (1 Jn. 4, 19)

.


¡Te quiero, Señor, te quiero!
Más que la espuma al aire.
Más que la ola al viento.
Más que el mar a la playa.
Más que la cumbre al cielo.



.

.



¡Te quiero, Señor, te quiero!
Más que el río a su cauce.
Más que la noche al lucero.
Más que el rojo a la amapola.
Más que la rama al jilguero.
.
.

¡Te quiero, Señor, te quiero!
Más que la nube al agua.
Más que la raíz al suelo.
Más que la tierra a la lluvia.
Más que la almendra al almendro.
.
.
.



¡Te quiero, mi Bien, te quiero!
Y sin Ti, no vivo.
Y sin Ti, no puedo.
Y sin Ti, me anublo.
Y sin Ti, me muero.





¡Te quiero y eres mi Vida!
Y vivo... porque te quiero.
.

.

.


.
De "Versos para orar"
Jairo del Agua
______________________________________________________________________________

Z - cenefa floresZ - cenefa flores



Aquí tienes mi nuevo Libro digital.

Son 5 fascículos independientes. Puedes pedir los que quieras a jairoagua@gmail.com y los recibirás en tu correo-e gratuitamente
.


3 comentarios:

Antonio Llaguno dijo...

Es un poco tarde ya porque es más un poema de Viernes Santo que de Lunes de Pascua pero te dejo este soneto de un conocido mío de la red que simplemente es un maestro de la poesía satírica, pero que, cuando se pone, escribe muy bien en serio:


Atado a la columna, prisionero,
exánime de escarnios y maltrato,
te condenan sin juicio ni alegato
y partes como oveja al matadero.

Siembra el polvo la sangre del cordero
y prende en corazones de inmediato
que sienten en su espalda el tacto ingrato
que cargas sobre el hombro, del madero.

Martirio en Cruz que acaba en una losa,
oprobio de una turba caprichosa
que inerme contemplaba tu agonía.

Llorando está la Virgen Dolorosa,
obsequio de tu acción tan generosa
que fue por ser tu Madre, Madre Mía.


Love de Pega (No está mal escrito)

Un abrazo

Margarita Gatti dijo...

Gracias hermano, estos versos me unen a Jesús resucitado. TXJ

Joaquín dijo...

Gracias por todas estas lecturas, que dan alas para volar junto al Padre.

Las 3 Conciencias y las 3 Fes

  La Iglesia estética, mágica, de boatos clericales, amuletos y cuentos infantiles quedará para turistas, arqueólogos y pueblos primitivos  ...